• La AJF confirma el repunte del sector franquicia que está remontando con fuerza y creará autoempleo a medida que la crisis sanitaria se vaya estabilizando.
  • Los meses de confinamiento han servido para crear y desarrollar Startups y nuevos modelos de negocio adaptándose a los nuevos hábitos de consumo.

La Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF) está de enhorabuena, ya que sus asociados están abriendo franquicias pese a la situación sanitaria y económica; además han duplicado los interesados en los últimos meses.

Con respecto al año pasado, son el doble los emprendedores que acuden a la AJF para buscar un autoempleo y montar su propio negocio.

Es el caso de las franquicias aimé, Tapa y Caña, La Croissanteria Paris, Gelato di Roma, Taco Chef, Grupo Reprepol, Healthy Studio, Tecnyshop, etc. que en las próximas semanas y meses inauguran locales por toda España.

Además, durante los meses de confinamiento se han creado y desarrollado nuevas Startups con modelos de negocio que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo.

De entre ellas, destacan la cocina fantasma (dark kitchen) «Click Chef«, el mini market de proximidad «Express 365» abierto todos los días del año, la tienda online de moda «Shoopping.es» que permite trabajar desde casa y vender ropa por redes sociales y la aplicación de reparaciones en el hogar a domicilio «El Manitas Ideal».

En la Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF) estamos recuperando la actividad abriendo franquicias, apostando por nuevos modelos de negocio, impulsando el canal online, adaptándose a las nuevas demandas de los emprendedores e inversores, para seguir siendo un sector creador de autoempleo”. comenta Javier de Lara, Director de la Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF).

La mayor parte de los jóvenes franquiciadores manifiestan una visión positiva.

Los mismos entienden que esta es una situación difícil pero al mismo tiempo pasajera y repleta de cambios en el consumo y por ello nuevas oportunidades de negocio centradas en franquicias de autoempleo.