En España hay 70.000 millones de móviles, es decir, casi dos aparatos por persona. Sin embargo, la mitad de ellos están rotos. Por ello nace Manzana Home, la startup que repara móviles a domicilio lanzada por la Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF).

Esta solución es idea de Javier de Lara, un joven con larga experiencia en el sector franquicias (Director de Franquimedia y la Asociación de Jóvenes Franquiciadores) que ha puesto en marcha este proyecto de reparación de móviles a domicilio.

En apenas un par de meses de vida han reparado muchos móviles a personas que no se quieren separarse de su móvil.

«Una mañana mi sobrino me tiró mi móvil al suelo», relata Javier: «Ahí me di cuenta del drama que es llevar a reparar el móvil.

Ante estos accidentes, hasta ahora en el mercado había 3 opciones: invertir en un nuevo móvil, ir a las tiendas oficiales que suelen ser lentas y con precios más elevados o confiar la reparación a un técnico más económico; por no mencionar que me quedaba sin móvil varios días. Esa misma semana nació Manzana Home».

Nuestro servicio ofrece una reparación rápida, ante el dueño del móvil, a domicilio y a un precio asequible”, afirma su fundador Javier de Lara.

REPARACIÓN A DOMICILIO

El funcionamiento es muy sencillo.

  1. El cliente elige el lugar y hora que mejor le convenga
  2. El técnico acude a la cita y repara el móvil delante del cliente. 
  3. El cliente paga el servicio a domicilio que tiene un coste de 30 euros más la suma del componente.

«El cliente tiene la seguridad de no tener que separarse de él, ni dejárselo a un desconocido. Los clientes no están acostumbrados a que reparar la pantalla o batería de su móvil sea un proceso tan rápido», comenta su fundador.

De hecho, el lanzamiento de Manzana Home ha superado las expectativas . Inicialmente comenzaron en Valencia, aunque están haciendo ya algunas reparaciones también en Sevilla.

Su reto como empresa, convertise en el servicio líder de reparación de móviles. «Queremos ofrecer al consumidor el servicio más rápido, inmediato, seguro y con técnicos certificados», afirma Javier de Lara, que reconoce tener más de 50 interesados en la franquicia. El objetivo a dos años es además de tener presencia en toda España y expandirse a Latinoamérica».